La relevancia de Andrés Guardado en la selección de México es un hecho no sólo por lo que supone en el terreno juego, sino por su predicamento también fuera del campo. El capitán del combinado mexicano ha lanzamiento un llamamiento a los aficionados de su país que están presentes en los estadios de Rusia para presenciar el Mundial.
"Demostremos que como mexicanos nuestros valores son de respeto y cordialidad. Nos han recibido con los brazos abiertos, es hora de mostrar que somos excelentes visitantes", ha escrito Guardado en su cuenta de Twitter a propósito de algunos cánticos que se pudieron escuchar en el primer partido contra Alemania.
Demostremos que como mexicanos nuestros valores son de respeto y cordialidad. Nos han recibido con los brazos abiertos, es hora de mostrar que somos excelentes visitantes. pic.twitter.com/pjyPWKPsDF
— Andrés Guardado (@AGuardado18) 21 de junio de 2018
La FIFA ya multó a México por el grito homófobo de los hinchas cada vez que sacaba de puerta el meta Manuel Neuer, durante la primera mitad del partido.
México volverá a jugar el sábado que viene, en el que será su segundo partido y que le enfrentará a Corea del Sur. Posteriormente cerrará la primera fase contra Suecia. Guardado, que disputa su cuarto Mundial, ha llegado a tiempo para la cita tras los problemas en el peroné de final de temporada y es uno de las referencias, por juego y carisma, en el combinado mexicano.