Italia se ha convertido en este inicio mercado veraniego en un país en el que el Betis ha recaudado dinero a través de venta de futbolistas, que incluso podrían ser más si finalmente el Nápoles acaba pagando la cláusula de rescisión de Fabián Ruiz. De momento salieron Riza Durmisi a la Lazio y Germán Pezzella traspasado a la Fiorentina.
Los jugadores verdiblancos están encontrando acomodo en la Serie A y están dejando beneficios a las arcas béticas con las ventas. Un aspecto fundamental para poder fichar es también recaudar y hacer caja. El Betis ya suma 17 millones de euros entre las salidas de Pezzella y Durmisi.
El caso del central argentino era un secreto a voces, después del año de cesión a la Fiorentina. Tras acabar la temporada, el cuadro viola pagaba diez millones de euros por Pezzella, que sirvieron, eso sí, para pagar por adelantado el fichaje de Marc Bartra que aterrizó en Heliópolis a finales de enero. Un cambio que, con el rendimiento del catalán, ha salido beneficiado el Betis.
La situación de Durmisi quedó resuelta este viernes de manera oficial, aunque desde días atrás también se encaminaba a cerrarse. El lateral danés, tras dos años en el Betis, se marchaba del club dejando una cantidad cercana a los siete millones de euros, más uno posible por objetivos. Una interesante plusvalía de un jugador que fue firmado del Brondy por dos.
Claro que ahí podría no quedar la cosa. Desde hace semanas el Nápoles tiene entre ceja y ceja a Fabián Ruiz y Aurelio de Laurentiis, presidente napolitano, ha anunciado que pagará los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista. Una circunstancia aún no completaba, pero que todo apunta a que será así.
Si fuera así, el Betis habría hecho caja por 47 millones de euros con la venta de tres futbolistas a la Seria A. Una importante inyección económica para ir al mercado, pese a que la parte de Pezzella ya ha sido invertida.