En Italia ya ven a Fabián Ruiz vestido de biancocelesti, pero de momento sigue siendo jugador del Betis. El futbolista palaciego, que apura sus últimos días en un crucero por el Mediterráneo, todavía no ha dado el visto bueno al Nápoles y en el Betis siguen sin recibir noticias de club italiano. Piano piano por Fabián.
De momento, Fabián medita aceptar la propuesta napolitana y después, si hay acuerdo entre los clubes, cifrado exclusivamente en el abono de los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión, el centrocampista pasará las pertinentes pruebas médicas ya en Nápoles, una ciudad que conoció hace unos días de vacaciones junto a su familia.
En principio, no parece que el acuerdo entre todas las partes se vaya cerrar en los próximos días, incluso todo hace indicar, por aquello de los ejercicios económicos y que beneficiarían al Betis, sea ya a partir del 1 de julio cuando Fabián y el Nápoles firmen la entente cordiale.
Mientras tanto, en el Betis, donde no pueden hacer nada salvo convencer al futbolista de que renueve, mejore sus emolumentos y aumente la cláusula de rescisión, están tranquilos. Hace falta ese dinero para cerrar otras operaciones, pero tras el traspaso de Riza Durmisi a la Lazio se pueden retomar negociaciones que iban por camino. Lorenzo Serra Ferrer aún tiene mucho trabajo por delante.