El Nápoles podría dar el paso definitivo por Fabián Ruiz para fichar al centrocampista del Betis este semana. Al menos eso es lo que apuntan desde Italia, donde señalan que el futbolista pasará esta semana el reconocimiento médico y la entidad que preside De Laurentiis pagará los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Así lo señala este lunes el diario Il Mattino que apunta que Fabián Ruiz estará entre el miércoles y el jueves estará en Villa Stuart para someterse al reconocimiento médico con el Nápoles. Eso significaría que el club italiano paga definitivamente la cláusula de rescisión que ya anunció su presidente y, además, lo haría de una vez y sin pagos fraccionados.
La intención del Nápoles era negociar con el Betis el pago en varios plazos el fichaje de Fabián y, a cambio, hacerlo por una cantidad superior a los 30 millones. Sin embargo, no se ha establecido negociación y, además, la postura de la entidad verdiblanca es no aceptar el pago fraccionado y remitirse a la cláusula íntegra.
Habrá que esperar, por tanto, si se producen esas novedades apuntadas desde Italia después de que la semana pasada Fabián estuviera en Nápoles, haciendo escala en un crucero familiar. Sin embargo, pese a las especulaciones sobre que su salida del Betis se podía producir esos días, no sucedió esa circunstancia.