Andrés Guardado (México) y Takashi Inui (Japón) alcanzaban estos días los octavos de final del Mundial de Rusia. El centrocampista mexicano y el extremo japonés, quien se vinculaba al Betis el pasado 1 de junio, se unen a la lista de los jugadores verdiblancos que superaron la primera fase en la historia de la competición. Repasamos los que lo hicieron con anterioridad:
· Joaquín y Juanito en Alemania 2006. Los dos jugadores del Betis formaban parte del combinado español que entrenaba Luis Aragonés. Tras superar la primera fase, la selección caía eliminada en octavos de final frente a Francia (1-3).
· Denilson y Joaquín en Corea y Japón 2002. El brasileño se proclamó campeón del mundo formando parte del Betis tras derrotar en la final a Alemania (2-0). El portuense cayó con España en cuartos ante Corea del Sur en un polémico partido.
· Finidi y Jarni en Francia 1998. El extremo nigeriano alcanzó los octavos de final donde cayó con Dinamarca (4-1), mientras que el croata llegó hasta semifinales donde perdió con Francia (2-1), que luego sería campeona del Mundial.
· Tab Ramos en Estados Unidos 1994. El jugador del Betis formaba parte del equipo anfitrión y alcanzó los octavos de final donde perdió contra Brasil (1-0), posteriormente campeona del torneo.
· Pumpido en Italia 1990. El argentino fue subcampeón del Mundial tras perder contra Alemania (1-0), aunque es cierto que el portero se lesionó de gravedad en el segundo partido, lo que le hizo perderse el resto del torneo.
· Rincón en México 1986. El delantero del Betis participó en el Mundial con España que llegó hasta cuartos de final. Allí perdió frente a Bélgica en una recordada tanta de penaltis.
· Gordillo en España 1982. El mítico jugador verdiblanco participó en la edición en la que España fue anfitriona. En un formato diferente de torneo superó la primera fase, aunque no la segunda que también era una liguilla.
· Lecue en Italia 1934. El que sería un año después campeón de Liga con el Betis, jugó el Mundial de 1934 con España. Cayó en cuartos ante Italia en un partido con polémica que tuvo que repetirse tras un primer empate.
·