Rubén Castro vive sus últimas horas como jugador del Real Betis. Su salida dirección Las Palmas está encarrilada y únicamente faltan resolver algunos flecos para que se haga efectiva su marcha y desvinculación del conjunto verdiblanco tras ocho temporadas en Heliópolis. Una etapa que podría tener como colofón un amistoso entre ambos conjuntos como homenaje a la trayectoria del canario.
Tal y como adelantó ElDesmarque, Las Palmas le ofrecería al delantero un salario de 1,1 millones de euros y la posibilidad de negociar en un futuro en caso de oferta mayor. No obstante aún quedan algunos flecos para concretar la operación, pues todo apunta a que el jugador rescindirá contrato y aunque perdonaría cierta cantidad, intentará que el Betis le abone parte del año de contrato que le resta.
Otra de las aristas por resolver era la posibilidad de disputar un partido homenaje, que adquiere más fuerza a cada hora que pasa. De hecho Las Palmas y Real Betis ya habrían pactado un amistoso, para el que se busca fecha a principios de agosto en el Benito Villamarín, según publica La Provincia. Un encuentro que serviría como colofón y reconocimiento a la histórica andadura de Rubén en Heliópolis y que terminaría de resolver los flecos para la marcha del mayor goleador de la historia de la entidad.