El Real Betis inició este sábado la pretemporada con una doble sesión de trabajo en su Ciudad Deportiva y con ilusiones renovadas para preparar la campaña de su regreso, cinco años después, a la Liga Europa, que afrontará desde su fase de grupos del 20 de septiembre hasta el 13 de diciembre.
Tras completar el viernes los reconocimientos médicos, el segundo proyecto verdiblanco abanderado por el técnico Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer, el vicepresidente deportivo, echó a andar con el primer día de entrenamientos y numerosos cambios en la plantilla, que hasta ahora se ha reforzado con cuatro caras nuevas.
De ellas, se ejercitaron por primera vez como béticos el centrocampista Sergio Canales y los porteros Pau López y Joel González, que han llegado libres desde la Real Sociedad, el Espanyol y el Everton inglés, ya que el extremo japonés Takashi Inui está de vacaciones en su país tras jugar el Mundial de Rusia y será presentado este jueves en la Embajada de España en Tokio.
Setién programó una doble jornada de trabajo matinal y vespertina, mientras que este domingo el plantel sólo se entrenará por la mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ya que por la tarde se trasladará al complejo de Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), para comenzar su primera concentración de la pretemporada.
En ella, el entrenador bético contará con seis jóvenes del filial: el meta Dani Rebollo, el lateral José Manuel Calderón, el central Edgar González -fichado del Espanyol-, los centrocampistas Wilfrid Kaptoum y Julio Gracia, y el delantero Roberto González.
Además, han regresado de sus cesiones y permanecen por el momento en el equipo verdiblanco el defensa rumano Alin Tosca (Benevento), el centrocampista serbio Darko Brasanac (Leganés), el atacante colombiano Juanjo Narváez (Córdoba) y el delantero centro Álex Alegría (Levante).
En el Betis se han producido, por ahora, diez bajas: los porteros Adán (Atlético de Madrid), Dani Giménez (Deportivo) y Pedro (libre); los defensas Jordi Amat (regresa al Swansea tras su cesión), Rafa Navarro (Sochaux) y Durmisi (Lazio); los centrocampistas De la Hoz (Almería) y Fabián (Nápoles); el extremo Joel Campbell (estaba cedido por el Arsenal); y el delantero Rubén Castro (pendiente de rescindir y comprometido con Las Palmas).