Es Noticia

Mandi y diez más

Mandi en el primer entrenamiento.
ElDesmarque

Aissa Mandi es uno de los hombres de moda en Heliópolis. Pese a no haber ofrecido el rendimiento esperado en su primera temporada, el pasado curso logró reivindicarse y destaparse como uno de los mejores activos del Real Betis, rindiendo a un nivel espectacular junto a Bartra, además de erigirse como uno de los principales valedores de la mejoría defensiva del equipo, vital para meter al equipo en Europa un lustro después.

Una mejoría de la que tiene mucha culpa Quique Setién, que decidió relegar a Pezzella a un segundo plano y otorgarle confianza plena al argelino, que es uno de los jugadores que más se ha revalorizado en el mercado. Motivo más que suficiente para que desate los elogios del propio técnico, como así lo ha mostrado el cántabro en una charla a los más pequeños de su Campus, poniendo como ejemplo al propio Aissa Mandi.

“Fijaros, el año pasado hubo un futbolista que nos fijamos mucho en él, y a las tres semanas tuvimos que decidir entre él u otro para que se fuera porque no había cabida para los dos. Optamos por él y dejamos al otro jugado que se fuera, que también era buen jugador. Este jugador, cada vez que yo le decía algo, cualquier detalle, siempre me miraba con muchísima atención para recordar todo lo que le iba diciendo. Ese jugador, en cuarenta años que yo he estado metido en el fútbol, tanto de jugador como entrenador, ha sido el más receptivo que he tenido, el que más interés ha puesto a la hora de hacer los ejercicios, el que más ha escuchado, el que más se ha fijado en todo. Fijaros, cuando termina todos los partidos él se lleva un tupper con su arroz y su bonito y nada más terminar el partido no se quita ni la camiseta, se sienta en suelo, coge su cuchara, abre su tupper y se come el arroz y el bonito solo ¿sabéis para qué? para recuperar inmediatamente la energía que ha perdido durante el partido. Come rigurosamente todo lo que tiene que comer: fruta, arroz, pescado, carne… Lo lleva a rajatabla.

Cada vez que le hago un comentario él pone una mano en el oído y todo lo que le entra por aquí ya no deja que se le escape, para que no se le salga por el otro. Hace poco le eché una bronca en un entrenamiento, no una bronca, le llamé la atención en un detalle, y le dije, no salgas ahí a apretar, y me hace un gesto así, como de cabreo. Al terminar el entrenamiento le pregunto que por qué se cabrea conmigo, y me dice ‘no me cabreo contigo, me cabreo conmigo porque es la segunda vez esta semana que me llamas la atención por el mismo motivo'.

Ese jugador, la progresión que ha tenido desde que empezamos a jugar a principio de temporada hasta ahora, ha sido la progresión que he visto yo en un futbolista mayor en cuarenta años que llevo metido en el fútbol y viendo futbolistas. Y todo ha sido porque ha sido un chaval responsable, atento, serio en el trabajo, comprometido y todo esto. Eso es importantísimo y es para fijaros. Se llama Aissa Mandi y es el central, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo, y todo por el trabajo y la constancia que ha tenido. Y eso es muy importante”, comentó Setién.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar