La plantilla del Real Betis, con su técnico Quique Setién a la cabeza, comenzó en la tarde de este domingo su primera concentración de pretemporada en el complejo de Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se ejercitará durante diez días, hasta el 18 de este mes.
Tras volver el sábado a los entrenamientos, con una doble sesión, y trabajar también este domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, los futbolistas del equipo verdiblanco se han desplazado hasta la vecina ciudad de Jerez para continuar a partir de este lunes con la preparación de la próxima campaña.
Entre los jugadores que integran la expedición verdiblanca figuran tres de los cuatro fichajes hechos hasta el momento: el centrocampista Sergio Canales, que ha llegado desde la Real Sociedad, y los porteros Pau López (Espanyol) y Joel González (Everton inglés).
Su otro nuevo refuerzo, el extremo internacional japonés Takashi Inui, que será presentado este jueves en la Embajada de España en Tokio, se incorporará más adelante al estar de vacaciones en su país tras haber disputado con su selección el Mundial de Rusia.
Setién, que ha programado para el lunes una doble sesión de entrenamientos, se ha llevado a Montecastillo a seis jugadores de la cantera: el meta Dani Rebollo, el lateral José Manuel Calderón, el central Edgar González -fichado del Espanyol-, los centrocampistas Wilfrid Kaptoum y Julio Gracia, y el delantero Roberto González.
Además, también están concentrados en Jerez cuatro futbolistas que han regresado de sus cesiones y siguen por el momento en el cuadro bético: el defensa rumano Alin Tosca (Benevento), el medio serbio Darko Brasanac (Leganés), el atacante colombiano Juanjo Narváez (Córdoba) y el delantero Álex Alegría (Levante).
El Betis anunció que este lunes se presentará la primera equipación oficial del Betis y la ropa de entrenamiento para esta temporada, un acto que estará precedido por una exhibición de las camisetas de la firma Kappa que el equipo ha vestido en épocas anteriores.
En esta pretemporada, los béticos disputarán su primer amistoso el 14 de julio ante el Nottingham Forest, en Algeciras (Cádiz), y en su último día en Montecastillo se trasladarán a Cartaya (Huelva) para enfrentarse el 18 de julio al Sporting de Braga.
Además, participarán en sendos cuadrangulares el 21 y 22 de julio en Alemania: primero frente al Rot-Weiss Essen, Werder Bremen y Huddersfield Town, en la ciudad de Essen; y después, en Bochum, ante el equipo local, el Borussia Mönchengladbach y Wolverhampton Wanderers; mientras que el 3 y el 4 de agosto jugarán en los estadios del Bournemouth inglés y del Cardiff galés, respectivamente.