El culebrón William Carvalho llega a su final. No hay mucha más espera del Betis, que confía en una respuesta afirmativa del centrocampista portugués ya este martes. De momento no ha habido un sí definitivo del jugador pero todo apunta a que en las próximas horas lo dará y se convertirá en el quinto fichaje del Betis.
Según ha podido saber ElDesmarque, William Carvalho ha viajado este lunes hasta Lisboa para reunirse con sus agentes. Lleva varios días de reflexión entre la capital portuguesa y el Algarve, donde ha estado de descanso y vacaciones. Su futuro está en juego y quiere tomar la mejor decisión para su carrera.
El internacional luso, tras caer eliminado en el Mundial de Rusia, ha sopesado las diferentes ofertas que tenía sobre la mesa para salir del Sporting Club y la que más le llama la atención es la del Betis. Pero en su interior sigue esperando que el Mónaco, donde está Leonardo Jardim, su gran valedor en Portugal, le haga una última oferta. Es más una ilusión que una realidad.
Los números de la operación en lo que respecta al Betis están claros: el centrocampista firmaría por cinco temporadas, a razón de más de dos millones de euros netos por cada temporada. Y el Betis abonaría al Sporting 18 millones de euros fijos (a pagar en dos plazos) más cinco por objetivos (un determinado número de partidos jugados o la clasificación para la Liga Europa), más otros cinco variables (una parte si hay clasificación para la Liga de Campeones y el resto por premios individuales).
Estas cantidades variables, de pagarlas, significarían que el jugador ha rendido a gran nivel y que el Betis ha logrado importantes objetivos, por lo que ese dinero total no sería difícil de pagar.
Si no pasa nada raro, porque en el fútbol hay muchos vaivenes inesperados, este martes dará el sí al Betis e incluso no se descarta que viaje hasta la capital hispalense para llegar ya por la noche. William Carvalho es elegido por Lorenzo Serra Ferrer para reforzar el pivote, un fichaje con experiencia y físico para el Betis europeo de Quique Setién.