Takashi Inui ya ha posado con la camiseta del Betis en una presentación diferente por el escenario, muy lejos del estadio Benito Villamarín. La Embajada de España en Tokio (Japón) ha sido el lugar elegido para la puesta de largo del futbolista nipón, una cita donde el consejero Ramón Alarcón ha representado al Betis.
Alarcón se mostró "sorprendido" por la "gran acogida" que tuvo el acto de presentación, y expresó su esperanza en que el evento sea "el primer paso para una gran relación entre la ciudad de Sevilla" y el país asiático.
El consejero verdiblanco afirmó que Japón es "un gran reto para el Betis", que aspira a convertir a la ciudad de Sevilla "en puente de entrada para el país asiático", y anunció que el club planea recibir a niños nipones para formarlos futbolísticamente y enviar al país asiático a técnicos del Betis.
"Estoy convencido de que Inui nos ayudará a crecer, y de que va a ser muy importante en una temporada tan ilusionante para el club", afirmó el directivo.
Al acto también acudió Erina Yamane, portera del Real Betis Féminas, internacional por Japón y exjugadora del JEF United: "Estoy muy contenta de haber ido allí, la ciudad de Sevilla está llena de aficionados del Betis. Cuando salgo a correr al parque me paran por la calle y me reconocen".
La presencia de Inui y Yamane en la liga española supone "un orgullo", destacó asimismo el delegado de LaLiga Santander para Japón, Corea del Sur y Australia, quien también subrayó que ambos jugadores contribuirán a la expansión internacional de la Liga en Asia.