El Betis de Quique Setién afronta esta semana un calendario exigente de amistosos de pretemporada con los que ir afinando su puesta a punto, que comenzará el próximo miércoles ante el Sporting de Braga portugués y que completará con sendos cuadrangulares que disputará en tierras alemanas.
Tras estrenarse con victoria el pasado sábado en Algeciras ante el Nottingham Forest inglés (1-0), los de Setién regresarán este lunes al trabajo en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), después de haber disfrutado de un día de descanso en su pretemporada.
A partir de la sesión vespertina de hoy, el Betis comenzará a preparar el amistoso que jugará el próximo miércoles en Cartaya (Huelva) ante el Sporting de Braga, conjunto que, como el bético, disputará la próxima temporada la Liga Europa al haber quedado cuarto en el campeonato liguero portugués.
Después del amistoso en Cartaya, el Betis afronta un fin de semana en tierras alemanas, en las que disputará sendos cuadrangulares con partidos de 45 minutos en las ciudades de Essen, ante el Werder Bremen, Huddersfield y Rot-Weiss Essen; y Bochum, frente al equipo local, Borussia Monchengladbach y Wolverhampton.
El conjunto de Quique Setién emprende así una semana en la que el cántabro hará hincapié en la carga física de sus jugadores y, como expuso ante los periodistas la pasada semana, en perfilar y trabajar diferentes esquemas tácticos con los que afrontar una temporada exigente con tres competiciones.
Ya están trabajando a sus órdenes parte de las nuevas incorporaciones del equipo bético para esta temporada, como los porteros Joel Robles y Pau López, y el centrocampista Sergio Canales; y faltan por llegar los mundialistas TakashiInui y William Carvalho, que se encuentran de vacaciones tras disputar el Mundial con las selecciones de Japón y Portugal, respectivamente.
Otra de las novedades de la pretemporada bética es el alta médica del central marroquí Zouhair Feddal, quien la pasada semana ya recibió el alta médica de una operación en su tendón de Aquiles y que ya trabaja para llegar a punto para la próxima campaña.