Takashi Inui ha sido presentado este jueves como jugador del Real Betis, tras haberlo hecho previamente en Japón con la comitiva verdiblanca. El extremo ha desvelado los motivos que le hicieron llegar a Heliópolis e incluso ha regalado sus primeras palabras en español, con un "Viva el Betis manquepierda".
Una de los principales de este Betis es el atractivo juego que posee, clave para la llegada de Inui: "Quedé encantado con el juego del Betis y me apetecía participar. Muy feliz de estar en el Betis. No he jugado competición europea, quiero participar y llegar lo más lejos posible".
Uno de los principales problemas que se le presuponen es el idioma, aunque intentará mejorar incluso con Joaquín en el vestuario, al que admira: "Conozco a Joaquín, le admiro como jugador. Tengo mucho interés en conocerle y en jugar con él para hacer grandes partidos. Me cuesta trabajo en la conversación, pero las palabras del fútbol sí las conozco. Intentaré mejorar para hablar bien. Soy muy malo para los idiomas y me cuesta aprenderlos".
Inui llega avalado por su papel en el Mundial, algo inimaginable: "En el Mundial haya hecho un buen papel no lo podía imaginar. Ha sido gracias al equipo, una felicidad estar en la selección japonesa. El resultado ha hecho que se eleven las expectativas, pero doy a trabajar con esfuerzo para no defraudar. Hay que luchar para ganar y así podré mejorar mi fútbol, que irá en beneficio del equipo".