Cristiano Piccini ya es uno más a las órdenes de Marcelino García Toral en el Valencia. El italiano vive con ilusión su nuevo proyecto aunque mira al pasado para criticar, en cierto modo, algunas vivencias del Betis: "Tuve algunos fallos defensivos, sí, pero parecía que me habían puesto la cruz con antelación. Nunca entenderé por qué se portaron así conmigo".
Piccini, en una entrevista en AS, ha reconocido que no lo pasó bien durante su etapa como jugador verdiblanco: "Yo en el Betis estuve tres años. Pero pasé dos años lesionado. La última lesión fue un cruzado. Después de eso cuesta llegar a un nivel alto. Pero al final se hicieron muchos comentarios, mucho ruido. Yo jugué 25 partidos. Hice dos goles en la Liga, uno en Copa, tres asistencias. Siempre intenté dar la mejor versión".
El ex del Sporting confía también en rendir al máximo nivel en el Valencia y que ha mejorad mucho en las tareas defensivas, donde sufrió como jugador del Betis: "Me fui al Sporting y allí mejoré a nivel defensivo. Fue el primer año en el que tuve una establidad. Era la primera vez que tenía un solo entrenador. Pero bueno, yo soy feliz de lo que he hecho. Orgulloso de haber jugado en el Betis, en el Sporting y aún más de haber llegado al Valencia".