Martín Montoya sigue siendo jugador del Valencia y tiene pinta de que lo seguirá siendo en los próximos días. Al menos si no hay un cambio en las pretensiones del club ché o el Betis modifica su oferta. De momento, el Valencia ha echado el freno porque no le satisface ni convence la propuesta verdiblanca.
El Betis, muy interesado en Montoya para reforzar el lateral derecho, tiene claro que no tirará la casa por la ventana para cerrar este fichaje, por lo que está empezando a manejar otras alternativas.
El Valencia ha puesto los ocho millones de euros, un cifra cercana a su desembolso por Cristiano Piccini, para empezar a negociar por Montoya. Y el Betis, de momento, no supera los cuatro millones. Una distancia considerable en una operación que tenía visos de cerrarse más pronto que tarde pero que ahora está en stand by.
Además, no tienen claro ahora en el Valencia que Montoya tenga la puerta de salida abierta de par en par. Piccini se quedaría, de salir el catalán, como el único lateral derecho nato de la plantilla, ya que Vezo, un central habitual, sería su principal recambio. Y esas dudas, más las cifras de la operación, están complicando que el Betis pueda cerrar a uno de sus objetivos este verano.
Eso sí, no se descarta que en los próximos días las partes den un giro y Montoya se convierta en el sexto fichaje del Betis para la temporada 2018/19.