Es Noticia

Trabajado empate para seguir carburando

Boudebouz ante el Lille (Foto: Quico Canterla).
ElDesmarque

El Real Betis logró en la noche de este sábado un trabajado empate a dos frente al Lille que pudo tener un botín mayor, con la pena máxima errada por Joaquín en el último minuto del tiempo reglamentario. Un nuevo bolo que sirve a los de Quique Setién como preparación para seguir asimilando ideas y cogiendo forma de cara al inicio liguero frente al Levante.

Un encuentro que distó mucho de ser un partido propio de pretemporada, pues la tensión se palpó desde los primeros minutos con un encuentro muy trabado, en el que el Betis intentó poner la calma y el Lille la agresividad, algo que reclamó una y otra vez Quique Setién a su homónimo en el banquillo.

A la media hora y cuando menos lo merecía un balón llovido cayó en las piernas de Ryad Boudebouz, que colocó el cuerpo y definió a las mil maravillas con una volea seca imposible a las manos del portero. Un mediocentro que sigue desatando elogios y reivindicando un rol más protagonista en el esquema de Setién.

Quién parece agotar sus oportunidades es Alin Tosca, que propició la reacción inmediata del Lille. El rumano erró en la salida de pelota del rumano, que luego intentó maquillar su error pero en el despeje le otorgó un balón a Rémy para que este batiera a placer a Joel en el corazón del área tres minutos más tarde del gol inicial.

Una diana que daría vida al Lille, que encajonó a los verdiblancos en el tramo final de la primera parte.El conjunto galo rompió las líneas de la zaga verdiblanca por el flanco izquierdo con una brillante triangulación entre Mendyl y Bamba dejó solo a este último, para luego asistir al segundo palo a un Pepé que llegaba solo para empujar el balón a la red.

El paso por vestuarios cambió la cara del conjunto verdiblanco, al que se le pudo ver más asentado y con más calma en el dominio de la pelota. De hecho en una jugada 'made in' Betis llegó el empate. Tras tocar, tocar y madurar el esférico, Barragán la cedió atrás para Canales, levantó la cabeza y la puso con rosquita al palo largo imposible para Maignan.

Tras ello el habitual carrusel de cambios paró en demasía el libre discurrir del partido aunque el conjunto verdiblanco fue superior y lo intentó hasta el final. De hecho, Joaquín tuvo en sus botas el triunfo con una pena máxima pero terminó lanzando blando a las manos del portero, dejando un empate en el marcador que sirve para seguir avanzando en la preparación y continuar asentando las ideas de Quique Setién.

XI Betis: Joel, Francis, Mandi, Javi García, Tosca, Tello, Julio Gracia, Narváez, Canales, Boudebouz y Loren. También jugaron Rebollo, Barragán, Édgar, Junior, Bartra, Joaquín, Brasanac, Kaptoum, Camarasa y Álex Alegría.

XI del Lille: Maignan, Malcuit, Dabila, Soumaoro, Mendyl Xeka, Maia; Pépé, Benzia, Bamba y Remy. También jugaron Fonte, Maia, Zekaj, Édgar Lé y Ballo-Touré.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar