Sidnei Rechel da Silva, defensor brasileño del Deportivo de la Coruña, ha llegado este miércoles por la noche a Sevilla para cerrar su fichaje con el Real Betis, que habría acordado su compra con el club gallego a cambio de unos cinco millones de euros, según informan fuentes de la operación.
Sidnei, de 28 años, era uno de los futbolistas destinados a marcharse del Deportivo tras el descenso a Segunda y se daba por hecho su traspaso al Krasnodar ruso pero, ante el interés del Betis, pidió que se emprendiese una nueva negociación que ha llegado a buen puerto.
El Betis, algunos de cuyos empleados recibieron al central brasileño en el aeropuerto de San Pablo, tiene previsto oficializar el fichaje en las próximas horas, en cuanto supere el trámite del reconocimiento médico.
Formado en el Inter de Porto Alegre, con cuyo primer plantel debutó antes de cumplir la mayoría, la trayectoria de Sidnei en el fútbol europeo comenzó en 2008, tras su fichaje por en Benfica de Lisboa, en el que estuvo hasta 2013, si bien en la campaña 2011-2012 estuvo cedido en el Besiktas turco.
El nuevo jugador bético llegó a la Liga para militar en el Espanyol, en la temporada 2013-14, al término de la cual fichó por el Deportivo de la Coruña, donde, en cuatro años, ha disputado 117 encuentros oficiales.