El Betis tiene por delante esta temporada cargada de retos, entre ellos una nueva participación en la Liga Europa. Y por tener tres competiciones, y pelear en todas, la dirección deportiva quiere una plantilla espectacular, quizás la mejor de siempre, donde debe tener su sitio Sergio León. El cordobés, que ha pasado a un segundo plano, también tiene un reto personal por delante en el equipo de su vida.
Aunque no tuvo minutos en la primera jornada frente al Levante e incluso menos participación de la esperada en los amistosos de la pretemporada, Sergio León mantiene la confianza de Quique Setién después de alejar ciertas dudas y saber de boca del entrenador que entra en sus planes.
La irrupción de Loren y la apuesta una campaña más por Sanabria, que finalmente no encontró acomodo en la Premier, complican la participación de Sergio León en los partidos, pero el jugador sabe que tarde o temprano tendrá minutos. Setién quiere rotar a los futbolistas en una temporada cargada de partidos y no se ha olvidado del cordobés.
A pesar de la irrupción de Loren y la apuesta por Sanabria, Sergio León sabe que tendrá minutos en una temporada cargada de partidos
Con 12 goles, Sergio León cumplió con creces la pasada temporada, en su vuelta a casa. A pesar de que en el club se mira al mercado por si finalmente hay un mirlo blanco para la delantera, todo apunta a que Setién contará con el de Palma del Río más Loren y Sanabria, porque el Betis todavía debe cerrar la cesión de Álex Alegría, con varias propuestas de equipos de la Primera División.
Sergio León ha pasado de ser el primer titular para Setién, aprovechando también una de las lesiones de Sanabria, a esperar su turno. Pero el delantero sabe que su turno llegará. Por algo rechazó apenas hace unos meses una oferta de la MLS: su deseo es seguir triunfando en el Betis.