Es Noticia

La táctica de Serra con Rafinha y Zinchenko

Gabriel Galán

El Betis aún tiene por delante varios días para cerrar su plantilla, aunque se está encontrando más escollos de los esperados en el remate final. Sobre todo con Rafinha y Zinchenko, dos operaciones que Lorenzo Serra Ferrer quiere cerrar cuanto antes... si son favorables económicamente al Betis. Y tiene una táctica.

Por tal motivo, según ha podido saber ElDesmarque, el vicepresidente deportivo del Betis tiene previsto viajar a Barcelona para convencer a Rafinha y al Barcelona, después de dejar encarrilada la llegada de Zinchenko, donde el gran escollo es el Manchester City. La apuesta ofensiva del Betis y el crecimiento del equipo, con el ilusionante año en la Liga Europa, son las bazas del balear sobre dos jugadores que se pueden quedar sin participación esta temporada en sus clubes.

Rafinha no tiene claro todavía aceptar la propuesta del Betis, a pesar de las diversas conversaciones entre Mazinho, padre y agente del jugador, y Serra. Incluso Quique Setién ha intervenido para convencer al jugador.

Y el Barcelona, la otra pata del banco, está fuerte en su postura de no dejar marchar a un jugador con el que cuenta (más menos que más) Ernesto Valverde y por el que pretende sacar un buen puñado de millones de euros. El club azulgrana no está de acuerdo en la cesión, venga acompañada a final de temporada con opción de compra obligatoria o no, porque necesita ya dinero para mejorar su límite salarial y rebajar su deuda.

Lorenzo Serra Ferrer, en la presentación de Pau López (Foto: Kiko Hurtado).

Un culebrón que no tiene pinta de resolverse pronto a pesar del intento de Serra, que quiere sí o sí a Rafinha para reforzar el centro del campo, aunque es una posición en la que Setién ya se siente cómodo con lo que tiene actualmente. Si es por el cántabro, sólo llegarían un lateral izquierdo y un extremo.

Setién quiere dos fichajes (lateral izquierdo y extremo), pero no hace ascos, lógicamente, a la posible llegada de Rafinha

Y en ese lateral izquierdo, donde sólo está Junior en la primera plantilla, es donde aparece Zinchenko, al que sí le convence la oferta del Betis pero espera el acuerdo entre clubes. De momento, el Manchester City ha dicho no a una oferta de 12 millones de euros del Betis por el 80 por ciento del pase del jugador. Haya o no cesión ahora.

Serra, en Barcelona, Sevilla o Manchester, tiene claro que a su Betis europeo le faltan varias piezas por encajar. Y el tiempo empieza a correr en contra.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    Que manera de inventarar ticulos,tan infantiles, madre mia el nivelito.. .ED dos,