Queda una semana para que se cierre el mercado de fichajes y en el Real Betis Balompié trabajan a destajo para hacer la plantilla que dirige Quique Setién aún más competitiva. No son pocos los nombres que suenan, y el cántabro ha hecho repaso de alguno de ellos en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Alavés.
“Se están barajando opciones ahora mismo, todavía quedan unos días, y veremos a ver cómo termina. Si alguna de las opciones que nos podrían interesar se ponen a tiro o no. Iremos viendo”, prologó el técnico verdiblanco.
Acto seguido, Setién habló del hombre más nombrado en los últimos días, Rafinha Alcántara, evidenciando que estaría encantado de que recalara en el Betis. “Evidentemente Rafinha es un magnifico jugador que nos podría dar muchas cosas. Entiende perfectamente nuestra propuesta, lo que hacemos. Es de nivel top, con una calidad extraordinaria y seguro que nos aportaría su capacidad y nos vendría francamente bien, está claro. Hay jugadores en la plantilla que tienen también mucho nivel, pero todo lo que sea venir jugadores que tienen mucho nivel y nos van a aportar cosas, pues bienvenido sea”, reconoció.
"Rafinha es de nivel top, con una calidad extraordinaria y nos vendría francamente bien, está claro".
Por otro lado, Setién expuso que el club también trabaja en otras opciones, como la del lateral izquierdo. “Estáis hablando por lo que especula la prensa, pero yo sé a quién se le está dando prioridad. Mantengo conversaciones con el club en este sentido y hay el mismo interés, pero las cosas a veces no surgen primero unas y después otras. Se está haciendo el mismo esfuerzo en ambos casos e intentamos completar la plantilla en los puestos que creemos más necesarios. A veces aprovechas las oportunidades, aunque soy más partidario de fichar lo más conveniente que lo que llama mucho la atención”.
También habló el preparador verdiblanco de Zinchenko, el lateral del Manchester City que ha sonado en los últimos días. “Es otro muy buen futbolista. Como otros muchos nombres que han ido saliendo a lo largo de estas semanas y otros que no han salido, son buenos jugadores. Unos te pueden gustar un poco más que otros, porque al final hay que ponerse de acuerdo en las condiciones. No es fácil decidir estas cosas cuando tienes muchas opciones. Ahora iremos valorando las diferentes situaciones siempre en consonancia con mi opinión como hemos hecho hasta ahora”, expresó.
Por último, dejó Setien en pausa la opción de fichar un nuevo delantero, algo que sólo se activaría si hay salidas. “Arriba tenemos jugadores. Si al final se incorpora alguno de estos tenemos jugadores suficientes para jugar por los lados y arriba también. Si saliera alguno o se nos pagara la cláusula a última hora, o alguno que se quisiera marchar, trataríamos de incorporar a otro claro. La idea es tener tres delanteros”, zanjó.