La semana que arranca se presenta muy intensa para el Betis. No sólo acabará con el derbi del domingo, sino que el próximo viernes se cerrará el mercado de fichajes y el club verdiblanco tiene asuntos pendientes que resolver estos días. Los posibles fichajes de Rafinha y Zinchenko son los grandes nombres propios, aunque no los únicos. También las salidas marcarán la actualidad.
Rafinha sigue siendo el objetivo número uno del Betis. Después de momentos en los que la negociación se acercó más que otros, en los que casi se paró, llega el momento final. Cinco días para intentar alcanzar un acuerdo en el Barcelona, parado en la idea de que sólo aceptará una compra. Los verdiblancos apuestan por fórmulas imaginativas.
El brasileño ve con buenos ojos su aterrizaje en Sevilla y ni siquiera fue convocado con el Barcelona para el partido de la jornada. No significa que haya acuerdo entre el futbolista y el Betis, pero no sería el mayor obstáculo para firmar por los verdiblancos.
"El Betis está muy interesado y es una opción importante para el chico que estamos valorando. Ha hablado con los compañeros que conoce y le han hablado muy bien del Betis", reconocía Mazinho, padre y agente de Rafinha a ElDesmarque. "Serra lo quiere. Si el Betis quiere a Rafinha ya sabe lo que tiene que hacer", añadió.
Para el lateral la apuesta es Zinchenko aunque no es la única. Las negociaciones también fueron intensas con el jugador y el Manchester City, que llegó a desestimar una oferta de 12 millones de euros por el jugador. Serra Ferrer maneja alternativas para una posición que necesita de manera imprescindible un refuerzo que compita con Junior.
En el capítulo de salidas, una vez que Alin Tosca se marchó al PAOK de Salónica, quedan los casos de Juanjo Narváez y Álex Alegría. Los dos cuentan con ofertas de equipos de Primera y Segunda para salir cedidos. El futuro de los dos canteranos, también el de Julio Gracia, estará fuera del Betis la temporada que viene.