El Betis y el Cartagena han hecho oficial la cesión de Julio Gracia hasta el próximo 30 de junio con la entidad murciana, ya que no iba a tener minutos a las órdenes de Quique Setién y la Tercera División, donde juega esta temporada el Betis Deportivo, podía frenar su trayectoria.
Julio, que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, debutó la pasada campaña ante el Atlético de Madrid pero no ha tenido el crecimiento esperado en el club para un jugador que hace unos años fue internacional con las categorías inferiores.
📣 OFICIAL | El #RealBetis y el @FCCartagena_efs acuerdan la cesión de Julio Gracia ✍
¡Mucha suerte, @juliogracia35! 💪💚
➡ https://t.co/8daQkLbBIv#CanteraBetis pic.twitter.com/RVqRbBoIuj
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) August 27, 2018
Así reza el comunicado del Betis: "El Real Betis Balompié y el FC Cartagena han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista del Betis Deportivo Julio Gracia. El centrocampista jugará en el equipo murciano durante la temporada 2018/2019.
El Real Betis desea al jugador la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera".
OFICIAL | @juliogracia35 llega al FC Cartagena cedido por una temporada procedente del @RealBetis 👏🔝 #BienvenidoJulio pic.twitter.com/gqBeRY73Cv
— FC Cartagena ⚫️⚪️ (@FCCartagena_efs) August 27, 2018
En el Betis, como ha ocurrido con otros compañeros como Fabián, esperan que Julio Gracia crezca profesionalmente esta temporada y pueda regresar el año que viene al primer equipo. El de El Saucejo sigue los pasos este verano de Aitor Ruibal (Rayo Majadahonda) o Liberto (Cultural y Deportiva Leonesa), también cedidos, mientras que Redru continúa un año más en el Elche.