Pau López será una de las caras nuevas que viva el próximo domingo un derbi entre el Betis y el Sevilla sobre el césped. Si no hay sorpresas, será el portero titular en un partido que siempre atrae la atención de mucha gente, como así lo vivía durante su etapa en el Espanyol. El catalán ha expresado lo que espera de ese partido, mucho más que tres puntos después del uno de seis logrado por el Betis en las dos primeras jornadas.
En Betis TV, Pau López espera lograr el triunfo y encauzar el camino: "La ciudad marca un antes y un después para la gente. Luego viene el parón que hay que hacerlo amena para la gente que vuelva a trabajar. Hay que ganar como sea. Sabemos la importancia que tiene para la gente y vamos a luchar hasta el final para conseguir los tres puntos. Hay que ganar como sea para estar siete meses disfrutando de la victoria".
El guardameta verdiblanco no quiere entrar en comparaciones con el derbi barcelonés: "De momento es diferente para mí. Yo no lo he vivido. Estos días la gente sólo te habla de ese partido. Te dicen que es el más importante. Me dicen que es diferente, que es único en el mundo. Hay que vivirlo y sentirlo. El de Barcelona es un derbi bonito, para la gente del Espanyol es importante. Pero la diferencia es grande. Aquí es equilibrado, dos grandes equipos para luchar por la victoria".
Pau López ya ha vivido algunos momentos interesantes como portero del Betis y espera repetir: "Lo que viví el otro día en un entreno con 13.000 personas o que vayan autocares a Montecastillo. A los de fuera nos choca cómo la gente lo vive y cómo quieren a este club. Un estadio tan lleno como el día del Levante y el entrenamiento…".