Es Noticia

Pau López y el juego con los pies: "Tampoco es tan arriesgado"

J. Carbonero

Pau López sabía perfectamente desde el primer día que dio el sí al Betis cómo debería jugar en su etapa como verdiblanco. Dicho y hecho. Y no le tiene miedo a ese sistema de toque y toque donde el portero tiene un papel fundamental. El catalán está tranquilo aunque entiende que haya fallos.

Pau López golpea el balón en el Alavés-Betis (Foto: LaLiga Santander).

En una entrevista en Betis TV, Pau López explica lo que le pide Quique Setién: "He jugado mucho en la pretemporada para coger dinámica. Al final es acostumbrarte. Desde el primer día el míster nos dio confianza. Nosotros jugamos y decidimos y el míster, si fallas, no te va a recriminar. Él asume la responsabilidad. Tienes que acostumbrarte. Los compañeros te ayudan, es un equipo en el que todos están en posición para jugar, pues es más fácil".

Pero no es la primera vez que Pau López tiene que actuar así: "En la cantera, en el juvenil A del Espanyol jugamos así, en la sub 21, también. Tampoco es tan arriesgado. La explicación es que así se ayuda al equipo a que la salida sea mejor. Al final ves lo que te va pidiendo, ves qué es lo mejor para el equipo. Cuando algo va bien para el equipo va bien para ti. No es obligación pero ayuda al equipo al superar al equipo rival con más gente y ellos con la defensa más debilitada".

Futuro

Pau López tiene claro por qué aceptó la propuesta del Betis y lo que espera durante su etapa en Heliópolis: "Estoy aquí para quedarme por mucho tiempo. Apostaron por mí y quiero devolver la confianza. Es un proyecto bonito que crece a pasos agigantados. Quiero crecer aquí con este club y este proyecto y dando alegrías".

"En la pretemporada metíamos casi de rebote y ahora cuesta un poco más. Espero que los delanteros hayan guardado los goles para el derbi"

De momento, no hay preocupación a pesar de sumar un punto de seis y con los dos partidos complicados que se presentan ahora en LaLiga Santander: "El equipo está tranquilo. Estamos haciendo las cosas como debemos. Hemos perdido eficacia, pero tenemos jugadores determinantes. El equipo está creando ocasiones, al final las vas a meter seguro. Nos hubiera gustado tener algún punto más. Hemos hecho méritos, sobre todo en campo del Alavés. Estamos teniendo ocasiones de gol pero la pelota no está entrando. En la pretemporada metíamos casi de rebote y ahora cuesta un poco más. Espero que los delanteros hayan guardado los goles para este partido".

El portero del Betis también ha hablado de sus referencias: "Me marcó Kiko Casilla cuando llegué al primer equipo. Me ayudó mucho. Cuando veo partidos me fijo mucho. De Gea está en un momento muy bueno. Neuer fue un portero diferente que marcó un tiempo. Hay que ir cogiendo de lo que vas viendo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar