William Carvalho ha sido la gran novedad en el entrenamiento del Betis de este jueves, que se ha celebrado en el Benito Villamarín. El portugués, que arrastraba problemas en su tobillo tras el partido ante el Alavés, se ha entrenado por primera vez con el grupo esta semana. Una noticia que invita a pensar que el centrocampista llegará a tiempo para el derbi.
El portugués sufrió un fuerte golpe en Mendizorroza el pasado sábado e incluso no terminó el choque. William Carvalho ha estado entre algodones los primeros días de la semana y se había ejercitado al margen del grupo los primeros días. Sin embargo, este jueves ya se ha puesto a disposición de Quique Setién y apunta a que estará ante el Sevilla.
Por tanto, tiene Quique Setién a toda su plantilla disponible para la cita. Ya desde días atrás se unieron al grupo Joaquín Sánchez y Javi García, quienes aún no se han estrenado esta temporada por diferentes lesiones musculares que ya han dejado atrás. El entrenador bético tendrá alternativas a la hora de configurar no sólo el once, sino la convocatoria.
Javi García se lesionó en el último partido de pretemporada en el Trofeo Carranza. Una circunstancia que loe privó de estar disponible para los dos primeros partidos ligueros del Betis.
También se ha recuperado estos días recuperado es Joaquín Sánchez. El portuense no jugó por lesión los dos primeros partidos y podría ser la gran novedad. Si finalmente juega, el capitán bético sumará su vigésimo derbi a lo largo de su carrera.
Los próximos días deben servir para que, por ejemplo William Carvalho adquiera el tono necesario para estar en el derbi. El Betis volverá al trabajo este viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (10.00 horas) en una sesión que se celebrará a puerta cerrada.