El Real Betis, rival europeo del Milan en la fase de grupos de la Liga Europa, consiguió cuatro victorias y una sola derrota en los precedentes contra el equipo milanés, entre duelos amistosos y oficiales.
El conjunto andaluz fue encuadrado este viernes en el grupo F de la Liga Europa, junto al Milan, al Olympiacos griego y al Dudelange luxemburgués, según el sorteo celebrado por la UEFA este viernes en el Principado de Mónaco.
Betis y Milan solo se vieron las caras en dos partidos oficiales, correspondientes a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Recopa 1969-1970 y el equipo andaluz salió ganador al triunfar por 2-0 en casa y al caer por 1-2 en tierras italianas.
El camino de los béticos en esa Recopa proseguiría hasta los cuartos de final, cuando el equipo entrenado por Rafael Iriondo se rindió por un total de 3-0, entre ida y vuelta, ante el Dinamo Moscú.
En amistosos, el Betis siempre derrotó al Milan: la primera victoria fue un 2-0 de 1970, mientras que las últimas dos se registraron en 2007 y en 2017.
El primer triunfo llegó en el Trofeo Centenario del Betis, cuando el equipo entrenado por el argentino Héctor Cúper se impuso por 1-0 ante un Milan que pocos meses antes había conquistado en Atenas contra el Liverpool su séptima Copa de Europa.
El chileno Mark González, de penalti, honró el centenario del conjunto bético.
Ya el año pasado llegó el último triunfo del Betis contra el Milan, en un partido amistoso disputado en el estadio Massimino de Catania, en la sureña isla italiana de Sicilia.
El cuadro de Quique Setién ganó 2-1 con goles de Fabián Ruiz, vendido este año al Nápoles, y del paraguayo Antonio Sanabria, que decidió el choque de penalti en el 90 tras el momentáneo empate milanista del portugués André Silva, actual delantero del Sevilla.