El Betis ha completado una plantilla muy competitiva. El fichaje de Lo Celso ha cerrado un plantel al que le ha faltado la incorporación de un lateral zurdo que le dispute el puesto a Junior.
En la rueda de prensa de Quique Setién previa al derbi, el entrenador se ha mostrado contento por el equipo confeccionado y no cree que la ausencia de un lateral zurdo específico sea una cuestión insalvable. "Estoy satisfecho, claro que lo estoy. Es lo que tenemos y no estoy nada preocupado. Es verdad que teníamos unas previsiones en algunos puestos, pero al final no se han podido concretar porque por una parte hay dos factores, que no hemos podido traer lo que queríamos, algún jugador que por temas económicos e impedimentos no se han podido concretar, y luego otras opciones que no nos han convencido en el aspecto técnico. Creo que podemos, tal y como planteamos los partidos, superar algún problema que podamos tener en ese sentido con una lesión o sanción de Junior. Tenemos un margen bastante amplio en cuanto que tenemos también el mercado de diciembre por si es verdad que no podemos cubrir con garantías absolutas esa posición, pero creo que lo podemos hacer perfectamente. Los carrileros hacen mas acciones ofensivas que defensivas y tenemos alternativas. No me preocupa. Si hay lesiones, igual nos vemos apurados. Vamos a confiar en que no sea así y si no apechugaremos",decía Setién.
Además, el entrenador del Betis también ha hablado sobre la llegada de Lo Celso. Parece que el argentino no va a entrar en la convocatoria ante el Sevilla por falta de documentos. "No vamos a descubrir que es un gran jugador que viene a aportar su capacidad. Estamos contentos con su incorporación. Al igual que otros jugadores que han venido, tenemos muchas expectativas y trataremos de que se expresen de la mejor manera y den lo mejor de sí mismos. Cuando fichas a un jugador esa es la idea. Estamos contentos con él, le damos la bienvenida y tendrá una competencia sana", concretaba el cántabro.
El fichaje de Lo Celso ha implicado la no llegada de Rafinha, uno de los nombres que más ha sonado en el tramo final del mercado. Setién no le ha dado más importancia. "Es otro jugador, como las decenas que han estado en el cartel durante estas ultimas semanas, que en algunos casos siempre tienes opciones pero luego hay cosas que concretar. Hay mucho detrás que necesitas para concretar estas operaciones. En el caso de Rafinha, no se pudo hacer como otras. No pasa nada. Normalmente no me hago ilusiones hasta que no están aquí. Y cuando están, me las hago contenidas porque tengo cierta experiencia en esto para saber que una cosa es el nombre y el fichaje que vas a hacer, y otra el rendimiento real. Parece ser que tienes que fichar siempre a alguien porque parece que te quedas descolgado", cerraba el técnico verdiblanco.