Es Noticia

¡Ole, Hulio!

Joaquín Sánchez celebrando el gol Tello y Bartra.
Javier Carbonero

Todos los caminos conducen a Joaquín. El capitán verdiblanco, no podía ser de otra forma, fue el auténtico protagonista del derbi. Un gol suyo rompió de un plumazo la sequía goleadora de la temporada y, de paso, la racha de doce que años que acumulaba el Betis sin llevarse un derbi en el Benito Villamarín. Esta vez no utilizó la cabeza para maquinar fútbol, sino para determinar.

Desde que se especuló la posibilidad que Joaquín pudiera llegar al derbi, ya todos sabían del plus que podían darle al Betis en un derbi. Los augurios se cumplieron y, casi en la primera pelota que tocó, la mandó directa al fondo de las mallas. Doce años después los verdiblancos volvían a ganar un partido de la máxima rivalidad en Heliópolis.

De abril de 2006 a septiembre de 2018. Las dos veces estaba en el campo Joaquín Sánchez. Curiosamente también Lorenzo Serra Ferrer, una persona ligada al éxito en el Betis, igualmente figura en esas dos fechas. Entonces en el banquillo, ahora el vicepresidente deportivo configurando la plantilla bética en su versión 2.0.

De vueltas a Joaquín, el portuense también marcó en una llamativa efemérides personal. El capitán se encontraba ante su vigésimo derbi y para celebrarlo lo acabó por determinar. No fue con un regate mágico, tampoco con un pase imposible. Fue con un cabezazo en el que hizo de delantero centro y en el que Mandi hizo de Joaquín con un extraordinario centro.

El gol disparó la felicidad en el beticismo. Quizás fue uno de los derbis que menos se vivió en la previa por las distracciones. La del mercado de fichajes, el sorteo de la Europa League... Sin embargo será un derbi que no olviden los béticos y, por supuesto, su emblema Joaquín.

El Betis fue mejor durante muchos más minutos, pero no encontró la fórmula de acabar plasmando el gol. No había marcado ante el Levante y el Alavés y rompió la racha Joaquín. Fue en el derbi del calor, de Europa y en el que el VAR también se estrenó en este tipo de partidos, con el gol anulado a Canales en la primera parte.

El triunfo da felicidad al Betis, pero también calma para llegar al parón con otra confianza. Ahora tendrá tiempo de retocar, de acoplar a los fichajes y de encarar con fuerza un calendario que le llevará a alternar partidos entre Europa y LaLiga Santander. Ni Canales, ni Inui, ni William Carvalho... el protagonista del derbi fue Joaquín.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juanma Molina

    Olé don Juan