El hombre del derbi del pasado domingo fue, sin duda, Joaquín Sánchez, que con apenas unos minutos sobre el terreno de juego fue capaz de darle la victoria al Real Betis Balompié en el partido ante el Sevilla FC, el eterno rival, sobre el terreno de juego del Benito Villamarín.
Este martes, en el regreso a los entrenamientos del cuadro verdiblanco, el portuense ha atendido a los micrófonos de Deportes Cuatro tras recibir como regalo una foto de la celebración del gol, que él definió como “un momento muy especial”.
“Contento, porque debutar este año jugando, con un derbi, marcando y ganando… no se puede pedir más”, explicó a la salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Joaquín fue cuestionado sobre si había sido el gol más bonito de su carrera deportiva. “Puede ser. Si no el más bonito, ahí ahí está. Siempre este tipo de partidos son especiales. Hacía 20 derbis este domingo y ganar después de tantos años en casa, de la forma que lo hicimos y que yo marcara fue algo espectacular. Ver a toda esa gente celebrando el gol… no sabía que hacer, ya me quité la camiseta por celebrarlo de alguna manera”, comentó el futbolista, que vio la tarjeta amarilla por esa forma de festejar el tanto.
En ese sentido, al portuense se le recordó que era un tipo de celebración que había hecho muchas veces Cristiano Ronaldo, y respondió con su guasa habitual. “Creo que estoy más definido. Y no voy al gimnasio, es genética pura”.
En definitiva, Joaquín fue el protagonista necesario en clave verdiblanca, debido a un tanto que acabó con una malísima racha sin ganar al eterno rival en el Benito Villamarín. “Va a ser de los momentos que voy a recordar toda la vida”, dijo para finalizar. Buena parte del beticismo también tardará en olvidar ese gol.