Es Noticia

La preparación del Eurobetis y el adiós a las pizzas

Un entrenamiento del Betis esta temporada.
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

El Betis tiene esta temporada por delante un bonito reto, sobre todo con su participación en la Liga Europa. Una maratón continua de partidos que podría seguir en el tiempo en el caso de que el equipo de Quique Setién vaya pasando rondas en la Copa del Rey y quede entre los dos primeros en la fase de grupos de la competición europea. Para ello, la preparación física debe ser especial para el grupo y también para cada jugador. Incluso la comida, porque habrá alimentos que ya no aparecerán y que antes eran habituales tras los partidos.

Uno de ellos, porque llama la atención, serán las pizzas, que entraban en el típico menú de los jugadores, sobre todo en los partidos a domicilio. Así lo ha explicado Marcos Álvarez en una entrevista en Betis TV: "Ahora será obligatorio un protocolo de recuperación después de los partidos, independientemente de que los jugadores tengan a la familia en el estadio. Incluso fuera de casa cuando sea posible. Hay que controlar todo eso cuando tienes un partido tan cercano. O un comedor donde los jugadores después de los partidos tienen una comida apropiada. Ya no habrá pizzas, aunque depende del tipo, pero generalmente en la masa lleva hidratos de carbono y preferimos llenar los depósitos con una comida en la que el jugador tiene una variedad dentro de un bufé controlado".

El preparador físico del Betis ha explicado cómo será el día a día para este Eurobetis: "Se dividirá al grupo en dos durante la semana: los que están disponibles para jugar el siguiente partido y el resto. El entrenador valorará el once ideal para ese partido y vamos dosificando o compensando las cargas. En el grupo se lleva bien. Tenemos un filial, un División de Honor de juveniles, por si necesitamos a más jugadores".

Marcos Álvarez: "Hay que controlar todo. Los jugadores tendrán un comedor con la comida apropiada para después de cada partido"

Álvarez también ha detallado que no todos los jugadores son iguales: "La calidad física va también en el jugador que de jueves a domingo recupera mejor que otros. No es los mismo la posición en el campo. El entrenador también se tiene que guiar por los datos físicos".

Eso sí, en el Betis, aunque esté el sueño de la Liga Europa, lo que vale es LaLiga Santander: "No podemos confundir el jugar ahora en Europa al camino para volver a Europa la próxima temporada, porque queremos mantener al Betis en Europa varias temporadas seguidas. No podemos estar en una competición y dejar de lado LaLiga Santander. Hay que llevar todas las competiciones adelante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar