El Betis ha vuelto este lunes a los entrenamientos, tras disfrutar de dos días de descanso. Lo ha hecho en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en una sesión celebrada a puerta cerrada y en la que las dos grandes novedades han sido Aissa Mandi y Ryad Boudebouz. Los dos jugadores argelinos se incorporaron a la disciplina bética tras su presencia en el amistoso de la selección de su país.
Mandi y Boudebouz son los dos primeros internacionales que regresan de los siete que estos días están fuera con sus respectivas selecciones. Argelia disputó el pasado sábado un amistoso ante Gambia (1-1), un partido que jugó completo el central no así el mediapunta. El '10' bético padeció unos problemas gastrointestinales que le dejaron fuera.
El entrenamiento de este lunes del Betis se ha celebrado con Mandi y Boudebouz, aunque con la ausencia de Zou Feddal por virus en la garganta. Tampoco estuvieron Pau López, Junior Firpo, Francis Guerrero, William Carvalho y Giovani Lo Celso. Estos cinco jugadores verdiblancos aún tienen compromisos con sus selecciones y se irán poniendo a las órdenes de Quique Setién de manera progresiva.
La sesión, que durante los primeros quince minutos se ha celebrado a puerta abierta para los medios gráficos, ha comenzado con una charla de Quique Setién. Luego se ha iniciado el trabajo. El Betis volverá en la mañana de este martes a los entrenamientos en una nueva sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.
El equipo verdiblanco retomará el sábado los partidos oficiales con el duelo que le medirá al Valencia en Mestalla (18.15 horas). Será la primera de las siete citas que tiene por delante en 22 días. Hasta cinco partidos de LaLiga Santander se disputarán en estas semanas, con jornada intersemanal incluida, mientras que dos serán de la Europa League.