Tras el parón por las selecciones y con el regusto que dejó el triunfo en el derbi, el Betis vuelve a la competición este sábado. Se mide al Valencia en el kilómetro cero de un maratón que le llevará a jugar siete partidos en 22 días y en un escenario tantas veces esquivo para los intereses verdiblancos. Una magnífica prueba para demostrar el crecimiento que se busca esta temporada.
El Betis se presentará en Mestalla con los rescoldos del subidón del derbi, algo enfriado por el paso de dos semanas, y con la ilusión del estreno europeo a la vuelta de la esquina el jueves en Atenas. Sin embargo, antes el choque ante el Valencia supone el empezar a encontrar la necesaria regularidad para agilazar el paso en cuanto a puntos en LaLiga Santander después de los dos primeros partidos.
Mestalla nunca fue un feudo fácil para el Betis, como lo señala que sólo haya ganado en dos ocasiones en los últimos 32 años. Fue hace dos campañas con doblete goleador de Rubén Castro el precedente más cercano. Los verdiblancos viven nuevos tiempos, con una decidida apuesta por el crecimiento y que mejor manera de hacerlo, para empezar, con una victoria de tronío en un estadio de Champions League.
Mestalla nunca fue un feudo fácil para el Betis, como lo señala que sólo haya ganado en dos ocasiones en los últimos 32 años. Los verdiblancos buscan demostrar el crecimiento con una victoria
Es verdad que el Valencia no ha arrancado como se esperaba la temporada y que todavía no ha ganado un partido. Claro que no es menos cierto que los de Marcelino son un equipo de Champions y que sin ir más lejos el miércoles se verán las caras con la Juventus de Turín. Su plantilla, por nombres y fichajes, es toda una declaración de intenciones para este curso.
El Betis se presenta en la capital del Turia con Giovani Lo Celso entre los 19 convocados como gran novedad y con la ausencia de William Carvalho. El portugués anda con problemas musculares tras el partido entre Portugal e Italia. El calendario que se avecina hace ser prudente a Setién con el centrocampista. Tampoco viajó a Valencia Zou Feddal, quienes en los primeros días de la semana se perdió algún entrenamiento por un virus que le afectó a la garganta.
El once que ponga en liza Setién presenta algunas dudas. La primera, por ejemplo, la del carril diestro. Francis jugó con la sub 21 y arrastró algunos problemas físicos estos días, lo que podría dar paso al estreno como titular de Barragán. También Tello, que jugó en el derbi, es otra opción.
Más evidente se apunta el resto de la zaga. Con Pau López, como portero; Junior, en el carril zurdo; y Mandi, Bartra y Sidnei, como centrales. Sin William Carvalho, Javi García, que también podría debutar, es la opción más natural para el pivote. Tampoco se puede descartar la opción de Lo Celso, pese a que el argentino apenas ha completado un entrenamiento con el equipo tras su vuelta. Guardado y Canales son los principales candidatos para completar la medular.
La opción natural para suplir a William Carvalho es Javi García, que se estrenaría esta temporada. Tampoco se puede descartar el debut como verdiblanco de Gionvani Lo Celso
Para unos metros más adelante Inui y Joaquín se juegan un puesto. El portuense ya disputó y decidió los últimos minutos del derbi. El japonés viene más rodado del comienzo de temporada. Tampoco sería descartable la presencia de Boudebouz, quien ha perdido protagonismo en las últimas jornadas.
Setién ha apostado por llevarse a los tres delanteros a Valencia. En sus preferencias, según lo visto las primeras jornadas, el número uno en estos momentos es Loren. Sin embargo, Sanabria o Sergio León podrían tener sus opciones ante la maratón de partidos que se avecinan.
El Valencia, por su parte, cuenta con las bajas por lesión de Ezequiel Garay y de Coquelin. La ausencia de algunos internacionales en los entrenamientos previos y el duelo contra la Juventus podrían matizar el once que presente Marcelino.
No obstante, las urgencias del Valencia por empezar a ganar le harán confeccionar un equipo más que potente ante el Betis. Así podrían jugar Neto en portería; con Piccini, Paulista, Diakhaby y Gayá, en defensa. Carlos Soler, Parejo, Wass, Kondogbia, Cheryshev, pelearán por cuatro puestos. Para la delantera, entre Santi Mina, Rodrigo y Gameiro, jugarán dos.
Guedes, por su parte, ha entrado en la convocatoria valencianista aunque no apunta a que esté en el equipo inicial que presente el Valencia ante el Betis.