Sidnei Rechel fue una de las novedades que presentó la alineación que puso en liza Quique Setién ante el Valencia. El brasileño se estrenó como titular en Mestalla y fue uno de los jugadores más destacados del Betis. El defensa dio un paso hacia adelante en su primera gran oportunidad y demostró que es un jugador perfectamente capacitado para mantener el nivel de la zaga.
Después de que en el derbi dispusiera de los minutos finales, Sidnei figuró en la alineación titular del Betis en Valencia. El defensa firmó un partido con buen trato de balón a la hora de salir desde atrás y se mostró como un defensor férreo y que ganó la mayoría de los duelos a los que se enfrentó con los defensas valencianistas.
Sidnei llegó el pasado verano al Betis para reforzar la defensa verdiblanca que ya contaba como Mandi, Bartra y Feddal como centrales. El exdeportivista se sumaba así a la lista de defensa y se presentaba como alternativa de garantías ante la cantidad de partidos que tiene el cuadro bético esta temporada con su vuelta a Europa.
Ya lo advirtió Setién en la rueda de prensa que rotará a los jugadores para ir afrontado los partidos que se le avecinan en el calendario. El choque contra el Valencia fue el primero de los siete que tiene por delante el conjunto heliopolitano en 22 días. Un número de compromisos que ofrecerá oportunidades para una plantilla de 21 jugadores.
Incrustado en el sector izquierdo de la línea de tres centrales, Sidnei dio muestras de estar perfectamente adaptado al ideario de juego que propone Setién y de estar en plena forma. La línea defensiva del Betis con sus cuatro jugadores en perfectas condiciones es una garantía para lo que tiene por delante el equipo de Setién esta exigente temporada.
posiblemente sea la mejor defensa de la historia del del Betis balompié.