El dominio de los partidos y la posesión de la pelota es una de las señas de identidad más características del Betis. No sólo esta temporada, sino que lo fue la pasada. Ya en esta campaña ha quedado evidenciado a través de los números que señalan que el conjunto verdiblanco es el tercer equipo de LaLiga Santander en este aspecto del juego en las primeras cuatro jornadas.
Así, el Betis presenta un 63,1% de media de posesión durante los cuatro primeros partidos del campeonato. Una cifra que sólo mejoran el Real Madrid (66,2%) y el Barcelona (66,1%) en LaLiga Santander. El último ejemplo del dominio de pelota del equipo de Quique Setién fue el pasado sábado en Mestalla.
La seguridad en el pase fue una de las señas de identidad del Betis en el feudo valencianista. Tanto que varios jugadores béticos superaron el 90% de acierto en la ejecución de los pases. Mandi, Canales, Inui, Bartra, Joaquín y Lo Celso fueron ejemplos de la fiabilidad con la que el conjunto heliopolitano se movió con la pelota en los pies.
Cierto es que la posesión del Betis, por ejemplo en Valencia, no encontró el complemento indispensable para ganar los partidos del gol. Es la asignatura pendiente del equipo bético en este arranque de temporada en el que sólo ha marcado un gol en cuatro partidos. Fue el que logró Joaquín Sánchez en el derbi ante el Sevilla y que valió para ganar.
El Betis no marcó contra el Levante, Alavés y Valencia. Sin embargo, su fortaleza defensiva le ha valido para rentabilizar los 5 puntos que ostenta en su casillero. El Betis no ha recibido gol en los tres últimos partidos de la competición. Fue el levantinista Morales el último en perforar la meta de Pau López.
Tras los tres tantos contra el Levante, el Betis selló su portería frente al Alavés, Sevilla y Valencia.