El Betis se ha entrenado este miércoles en el estadio Georgios Karaiskakis, el que será el escenario del partido que le enfrentará al Olympiacos este jueves (21.00 horas). Los futbolistas verdiblancos y Quique Setién han comprobado de primera mano el estado del césped del que tanto se ha hablado en la previa del estreno en la Europa League.
Ha sido una sesión a puerta cerrada, aunque con posibilidad de que estuviera presentes los medios de comunicación durante el primer cuarto de hora. Calentamiento, rondos y buen ambiente en ese arranque del entrenamiento previo al partido en Atenas.
El Betis se ha entrenado en la zona de mediocampo del estadio, ya que las zonas de las áreas haya sido tapadas para preservar el estado la hierba. Ha sido una toma de contacto con el campo la que ha tenido la plantilla bética que aguarda con ilusión la vuelta del equipo a competiciones europeas cinco temporadas después.
Incluso algunos jugadores, como el capitán Joaquín Sánchez dejaba mensajes a través de redes sociales de las ganas de que llegue la cita contra el Olympiacos. El portuense acompañaba el texto con una foto en el estadio de El Pireo, que presentará el lleno para recibir al Betis.
Listos para mañana!! ?? #EuropaLeague #MushoBetis #olympiacosfc pic.twitter.com/NzWRyNdTso
— Joaquín Sánchez (@joaquinarte) 19 de septiembre de 2018
El estado del césped incluso era tratado por Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido. "Acabo de venir del terreno de juego. Es verdad que no está en buenas condiciones. Se nos ha delimitado zonas de entrenamiento", decía el entrenador antes de la sesión preparatoria y añadía: "Para nosotros es importante que el terreno esté bien. Veremos si mejora algo al cortar la hierba y regarla. Trataremos de adaptarnos. Esperamos un buen campo y no es el caso".