El entrenador del Olympiacos del Pireo, el portugués Pedro Martins, destacó este miércoles en la conferencia de prensa previa al primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa que el Betis es un equipo "peligroso" y experimentado, pero que sus rojiblancos tienen posibilidades de ganar si mantienen el control del juego.
"Es muy importante qué equipo tendrá el control. El Betis tiene jugadores experimentados, de calidad y veloces. Claramente serán peligrosos, por eso no debemos permitir que tomen el control. Jugamos en casa, frente a nuestra gente, y eso es muy importante", dijo Martins.
"El Betis tiene jugadores experimentados, de calidad y veloces.
No debemos permitir que tomen el control"
"Es muy importante comenzar (la fase) ganando, especialmente al jugar en casa. Será muy útil para el equipo tanto para la clasificación como a nivel psicológico", destacó el técnico luso sobre este encuentro ante el Betis.
Además hizo hincapié en las "características comunes" de ambos equipos, que equilibrarán el partido: "Creo que el equipo más paciente cuando no esté en posesión del balón tendrá la ventaja".
El toledano Miguel Ángel Guerrero, que juega esta temporada con el Olympiacos por primera vez tras salir del Leganés, se mostró optimista sobre sus posibilidades de ganar al Betis.
"Es un equipo muy mejorado. El nuevo entrenador ha cambiado la filosofía. Es muy bueno, con jugadores rápidos y peligrosos, pero nosotros también", aseguró Guerrero. "Aunque es un oponente muy fuerte, estamos listos para enfrentarlo", añadió el exfutbolista pepinero.
Ante los comentarios de dos de sus compañeros sobre la posible llegada del Olympiacos a la final de la Liga Europa esta temporada, Guerrero afirmó que este tipo de confianza y ambición en el vestuario es positiva aunque hay que construir el resultado "paso a paso".