El gol sigue siendo la asignatura pendiente del Betis, que empató en Atenas ante Olympiacos en su debut en la Europa League (0-0). Lo hizo sin volver a marcar y suma un solo tanto en cinco partidos. Fue el que firmó Joaquín Sánchez en el derbi contra el Sevilla y que sirvió para que el encuentro cayera del lado verdiblanco.
Cinco partidos oficiales ha disputado esta temporada el Betis, cuatro de LaLiga Santander y y uno de la Europa League, y en tres de ellos el resultado fue de 0-0. Empató sin goles ante el Alavés, Valencia y ahora frente al Olympiacos. En el primero de la temporada cayó derrotado contra el Levante (0-3) y se impuso con el único tanto de la temporada contra el Sevilla (1-0).
Es la gran asignatura pendiente del Betis esta temporada, que es capaz de dominar el juego durante los partidos, pero que no termina de materializar ni crear las ocasiones de gol. Ninguno de los tres delanteros béticos han visto puerta esta campaña.
Setién apostó en Atenas por jugar con dos delanteros puros, algo que hizo por primera vez esta campaña. Loren y Sergio León fueron los puntas béticos en tierras griegas, después de que Sanabria lo fuera en Valencia el pasado sábado. Incluso el paraguayo salió en el tramo final en El Pireo.
Los tres atacantes tuvieron ocasiones en El Pireo para marcar. Loren tuvo la más clara al comienzo del partido pero estuvo lento para resolver. Sergio León en una oportunidad en la que optó por resolver él mismo en vez de combinar con el marbellí. Incluso en tiempo de descuento un centro de Tello no encontró rematador ni en Loren ni en Sanabria.
El contrapunto de la falta de gol es la fortaleza defensiva que ofrece el Betis. En cuatro de los cinco partidos no ha recibido diana alguna. Sólo el Levante, el primer partido, batió a la portería bética.