No hay futbolista que llegue al Betis que se libre de las habituales novatadas. Los dos últimos en vivirlas han sido Sidnei Rechel y Giovani Lo Celso, dos de los fichajes que llegaron al club bético este verano. Ha sido en el hotel en el que el equipo está concentrado en Atenas, para disputar el primer partido de la Europa League ante Olympiacos.
La escena, publicada en redes sociales por algunos jugadores del Betis, muestra a Lo Celso y Sidnei de pie en una silla mientras bailan y cantan y el resto de compañeros le acompañan y hacen palmas. Una muestra más del buen ambiente que reina en el vestuario del conjunto heliopolitano y que es una de las claves para los resultados logrados.
Otros compañeros como Inui, en su día Marc Bartra y el resto de los jugadores que fueron llegando ya fueron protagonistas de estas novatadas habituales en los hoteles de concentración.
Tanto Lo Celso como Sidnei se han adaptado a la perfección y los dos dieron muestras de su potencial el pasado sábado en Mestalla contra el Valencia. El brasileño fue titular y ofreció un gran rendimiento tanto a la hora de sacar la pelota jugada, clave en el sistema de Setién, como a la hora de anticipar y vencer en casi todos los duelos con los delanteros valencianistas.
En el caso de Lo Celso apenas fueron 13 minutos, pero en ellos el argentino ofreció detalles de calidad en su pierna zurda y templanza a la hora de elegir la mejor opción. El defensa y el centrocampista son candidatos a jugar como titulares este jueves en el primer partido de la Europa League que medirá al Betis con el Olympiacos.
El Betis, tras jugar en Atenas, regresará este viernes a Sevilla donde comenzará a preparar el partido liguero del domingo que le medirá al Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín (20.00 horas).