El Betis viajará hasta Girona con 22 futbolistas, todos los del primer plantel -incluidos Feddal y William Carvalho- más Dani Rebollo. Quique Setién, entrenador verdiblanco, ha explicado la razón para esa convocatoria. "Cuando venimos de viaje hace mucho calor y llegamos cansados, no podemos entrenar, y hemos cambiado. Después del partido vamos a entrenar allí y cuando lleguemos aquí comeremos y cada uno para casa. Ese es el motivo", ha comentado.
Setién ha ahondado en esta cuestión: "El único motivo de la lista es ese, estaba programado hacerlo como siempre para llegar aquí a la una de la tarde pero ese entrenamiento siempre es difícil. Hemos preferido cambiarlo, me lo comentó Marcos Álvarez y vamos a ver cómo nos va"
Las dos grandes novedades en la expedición son William Carvalho y Feddal, que no han estado en los últimos partidos por diferentes motivos. "Al cien por cien no los hemos podido ver, no han hecho entrenamientos intensos, solo de recuperación, lo ideal hubiera sido tener una semana normal pero no ha podido ser", ha explicado Setién para añadir: "Aparentemente están bien, salvo Feddal que no puede participar en algunas actividades con el grupo, pero está en franca mejoría, en días estará listo".
El entrenador verdiblanco también ha explicado un pequeño percance que ha sufrido Francis Guerrero. "Ha tenido un pequeño pinchazo en el rotuliano, veremos, hay que dejarlo a ver", ha revelado el técnico durante la rueda de prensa previa al partido del Girona.
El cántabro también se ha referido al partido que le esperaba en Girona. "Si tenemos en cuenta lo que le hemos visto es posible que nos pretenda disputar el tener el balón, Eusebio ha hecho eso siempre. Luego están otras cosas, hay que ver si son capaces, si nosotros no estamos todo lo finos que nos gustaría estar", ha relatado.