Es Noticia

Ganar en Montilivi, sinónimo de buena racha

Última clasificación europea del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Á. Borrego

El Real Betis visita este jueves Montilivi, con la firme intención de ganar y comenzar a acechar los puestos europeos. Un acercamiento que parece más que probable si repasamos las rachas posteriores de cada vez que los de Heliópolis han logrado vencer en Girona.

Por lo tanto, ganar en Montilivi es sinónimo de buena racha. Y no sólo por los tres puntos, sino por todo lo que genera en las citas posteriores. El Real Betis ha vencido en las cuatro veces que ha jugado allí en el presente siglo, en un partido que bien abre o está encuadrado en una racha positiva.

La primera vez que el Betis visitó Montilivi en el presente siglo fue en la temporada 2009-10, cuando el equipo por aquel entonces dirigido por Antonio Tapia venció 0-2 con goles de Sergio García y Pavone. A partir de ahí, los de Heliópolis abrieron una racha en la que únicamente perdieron uno de seis partidos, con triunfos de mérito como el logrado ante el Celta de Vigo, el Villarreal B o el propio Girona.

También en segunda logró el Betis vencer en Montilivi, esta vez un año más tarde. Ya a las órdenes de Pepe Mel, los hispalenses ganarían gracias al tanto de Rubén Castro, en una cita encuadrada en una racha donde los de Heliópolis perdieron únicamente uno de 13 partidos y eso les permitiría a posteriori ascender a Primera División. De hecho aquella racha la iniciarían en tercera posición, para luego terminarla asentados en la primera plaza a 12 puntos del tercero.

Ya en la temporada 2014-15, el Betis llegaba a Montilivi tras caer con dureza en casa ante el Albacete. No obstante ese triunfo ante el Girona, con goles de Lejeune en propia puerta y un doblete de Rubén Castro, permitiría a los de Velázquez coger oxígeno, ganar luego al Mirandés en casa y encadenar cinco partidos sin perder.

Sin embargo, si alguna racha destaca entre todas es la del pasado curso. El Betis llegaba por aquel entonces a Montilivi tras obtener cuatro triunfos consecutivos. Una cita que se presentaba como la posibilidad de dar un golpe casi definitivo, ante un Girona que era uno de los máximos competidores por entrar en Europa.

De hecho los de Pablo Machín fueron superiores... hasta que llegó Joaquín. El portuense se sacó de la chistera una jugada maradoniana que luego culminó Loren, regalando tres nuevos puntos a los de Heliópolis. Un triunfo encuadrado en las siete victorias que consiguió el Betis en ocho partidos consecutivos sin perder y que terminaría con la clasificación matemática para la Europa League.

Por lo tanto Montilivi suscita motivos más que suficientes para que los de Quique Setién se levanten, recuperen las sensaciones perdidas y abran una nueva racha positiva para colocarse de nuevo entre los mejores equipos de la competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar