Quique Setién y Francis mantienen un idilio mutuo. Pese a las críticas de la última semana, el canterano volvió a ser titular en la cita de este jueves ante el Girona y eso lo agradeció con la asistencia que terminaría siendo decisiva, otorgando así el primer triunfo del curso a domicilio.
El canterano malagueño fue el foco de los enfados de buena parte de la afición en el empate del pasado domingo ante el Athletic, recriminándole determinadas decisiones en algunas jugadas de la primera mitad. Un enfado que no entendió el técnico cántabro, que se mostró a posteriori muy enfadado en rueda de prensa al no entender la opinión de esa parte de la afición.
No obstante Quique Setién confía plenamente en Francis y tal es su certeza en la valía del canterano que volvió a ponerlo en el once. Una certidumbre posteriormente recompensada con la primera asistencia en la élite del malagueño, para el posterior gol de Loren.
Setién, a Francis: "Gracias por cumplir mi regalo de cumpleaños"
Precisamente esa acción decisiva quiso reconocerla el propio Setién al término del partido, publicando un mensaje en redes sociales donde le agradecía su actuación. De hecho subió una foto con el propio Francis y mencionando también a Loren, dándole las "gracias por cumplir" su "regalo de cumpleaños".
Un agradecimiento que manifiesta la relación que guardan entrenador y futbolista, siendo el primero uno de los principales artífices que el canterano sea incuestionable en este Betis y un fijo en las últimas concentraciones de las categorías inferiores de la selección.
Un rendimiento que viene motivado por el estilo de Setién, que empieza a dar sus frutos este curso, según comentó Francis: "Contento por sumar estos primeros tres puntos fuera de casa, se nos estaba atragantando el gol y sumar tres puntos aquí nos sabe muy bien. Como dicen, nosotros somo muy fiel a nuestro estilo. El año pasado hicimos una buena temporada, con un estilo que nos viene bien y a la vista está. Cuando las cosas no salen de inmediato no parece todo perfecto pero nosotros estamos contentos, hemos podido sacar los tres puntos y con un alto porcentaje de posesión".