Lo que cambia la vida en tan sólo unos días. Francis Guerrero sigue copando la actualidad más reciente del Real Betis y tras el Girona, ha logrado transformar los pitos del pasado domingo en los aplausos que permiten a los verdiblancos sumar su primer triunfo a domicilio del curso.
El canterano ha pasado una de las peores semanas de su vida, que queda olvidada con su actuación ante el Girona. Francis fue el centro de los focos de buena parte de la afición ante el Athletic, lo que ocasionó la recriminación del propio Setién a la grada y su posterior defensa en rueda de prensa.
"Hay cosas que me cuesta entender. Me he cabreado con un sector de la grada porque no entiendo cómo chillan a algunos jugadores. Me pone tremendamente triste, es una situación que me violenta muchísimo. Todos juntos podemos sumar muchas cosas. Si nos separamos, esto será más difícil. Hemos dado muestras de profesionalismo, honradez, trabajo… Hemos conseguido en un año cosas no pensadas. Todo el mundo quiere ganar y siente frustración porque quiere que los jugadores acierten, todo vaya rodado y ganemos 3-0 todos los partidos. Pero esto es imposible", comentó Setién.
No obstante y lejos de las dudas, el técnico cántabro volvió a darle confianza ante el Girona otorgándole la titularidad. Y vaya si le devolvió esa certidumbre. El canterano logró noquear las internadas de Borja García y fue decisivo en su gran hándicap, las internadas ofensivas.
Tal fue así que Francis terminó siendo decisivo y consiguió su primera asistencia en la élite nacional, recibiendo en el carril diestro el pase filtrado de Boudebouz y asistiendo al primer toque para que Loren rematase bajo la línea de gol.
Una acción que el propio Loren reconoció, cogiendo su camiseta y señalando su nombre en la celebración, de cara a la afición verdiblanca. Un gesto que resta la presión que ha sufrido el canterano en los últimos días y que le otorga confianza para seguir reivindicando su valía en las próximas semanas.
Hacia tiempo k no veía jugar al Betis como lo hace setien ojalá esté aki muchos años los k critican no entienden de futbol gracias señor setien