El Real Betis ha logrado este jueves un triunfo de mérito en Montilivi ante el Girona (0-1), que permite a los de Setién quitarse la presión generada en las últimas semanas y acariciar puestos europeos. Analizamos el partido que firmaron los jugadores del cuadro bético.
En ElDesmarque calificamos a los jugadores verdiblancos:
Pau López (8): Mejora con el paso de las semanas. Apenas tuvo trabajo hasta el último minuto, cuando realizó una de las paradas de la jornada, con una estirada épica que evitó el cabezazo de Stuani y por tanto, el empate en el 92.
Francis (7): La confianza es el fruto del éxito y Setién lo refrendó otorgándole de nuevo la titularidad. Correcto en defensa y decisivo en ataque, con la asistencia a Loren que terminó siendo decisiva. Premio más que merecido.
Sidnei (8): Está a un nivel excelso. Ágil en los uno contra uno, rapidísimo en carrera, impecable en los balones aéreos. Le tocó librar con Portu y consiguió dejarlo casi desaparecido. Un logro a la altura de muy pocos en LaLiga Santander.
Mandi (7): No fue uno de los que más destacó, pero por enésima vez demostró por qué es imprescindible en este Betis. Cuando el encuentro expiraba y contra todo pronóstico, salvó el gol de Doumbia.
Bartra (6): Quizás no tuvo un trabajo tan estético como en otras ocasiones y el músculo del Girona en el centro del campo le privó de percutir con más asiduidad en el campo rival. No obstante estuvo impecable en el cuerpo a cuerpo y sigue siendo el líder de la defensa.
Junior (6): Algo mejor en la primera parte que en la segunda. Cada vez que llega hasta línea de fondo genera peligro y eso lo nota el equipo. Más centrado en tareas defensivas por el marcaje a Portu, desaparecido.
Guardado (8): Mejora con el paso de las jornadas. A sus 32 años, el azteca es el único junto a Mandi que ha disputado todos los minutos este curso. Saca la pelota, equilibra al equipo y calma el juego cuando más acelerado está. El cicerone de Setién en el campo.
Canales (8): Está a un nivel espectacular. Sabe manejar los tempos del partido a la perfección, está a un nivel físico sobresaliente y el equipo lo agradece. Es el alma máter de este Betis. Pone el equilibrio, la pausa y sobre él se mueve el resto.
Inui (6): De más a menos. Alternó su posición por el carril izquierdo y detrás del punta pero no logró ser tan vertical y decisivo como en otras ocasiones. Aceleró la jugada del gol de Loren.
Boudebouz (7): Reivindica más minutos. Aunque desaparece cuando se pega a la línea exterior, cada vez que toca la pelota pasa algo diferente. Capaz de romper líneas al primer toque, abrir espacios y ver cosas antes que el resto. Su única pega, la ocasión que tuvo en la primera mitad.
Loren (7): El gol es lo más importante en un delantero y aunque tardó más de lo esperado, su diana permite al Betis quitarse esa presión añadida. Erró dos claras en la primera mitad pero ver portería lo cambia todo y si regala los tres puntos a su equipo, mucho más. Debe ser el primero de muchos.
Joaquín (6): Entró a media hora del final para intentar aprovechar los desplantes defensivos del Girona, por aquel entonces abajo en el marcador. A punto estuvo de poner tierra de por medio con un espectacular zapatazo, que acabó estrellándose en el palo.
Lo Celso (S.C):
Javi García (S.C): Tuvo sus primeros minutos en LaLiga Santander este curso, pero entró con el partido casi decidido.
Quique Setién (7): El cumpleaños soñado. Otra vez volvió a renunciar a jugar con un pivote defensivo para poner más calidad en el centro del campo y ganarle la partida a uno de los centros del campo más poderosos de LaLiga Santander. Refrendó su confianza en Francis y eso terminó siendo decisivo, tras la asistencia a Loren. Este equipo sí es más reconocible, aunque sigue faltando esa efectividad de cara a gol.
Así sí!!!