La victoria del Betis contra el Girona supuso una liberación después de que el equipo encadenara varios empates con buen fútbol pero sin terminar de sumar los tres puntos. Quique Setién, entrenador verdiblanco, se ha referido al valor del triunfo en Montilivi y a las sensaciones que viene ofreciendo su escuadra desde el comienzo de campaña.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés, Setién ha hablado de este asunto. "Yo siempre trato de decirles a los futbolistas que lo importante de verdad son las cosas que podemos controlar y en esas lo estamos haciendo bastante bien",ha explicado el cántabro para añadir: "No quiero darle más importancia al resultado porque si no haces las cosas bien y ganas algún día no es positivo".
Por eso, Setién ha preferido centrarse en las sensaciones que ha ofrecido el Betis, más allá de los resultados: "Los tres puntos valen siempre pero lo que más vale son las sensaciones y esas han sido extraordinarias. Es verdad que nos ha faltado acierto en el remate pero en líneas generales el equipo ha jugado muy bien, ha sido mejor que el rival y la victoria digamos que es un bálsamo para el entorno y a muchos futbolistas que no piensan como yo, que le interesan ganar".
El técnico cántabro ha insistido en la idea de que los resultados son consecuencia del juego y de hacer bien las cosas: "El otro día hubo siete u ocho futbolistas que estuvieron a un nivel altísimo de su potencial. En los resultados mientras hagas las cosas bien acabarán llegando".
El Betis, tras jugar este domingo con el Leganés, cerrará su maratón de partidos con dos choques más. El jueves recibirá al Dugelange en el Benito Villamarín en partido de la Europa League y el domingo visitará el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid.