Francis vive un momento de ensueño como profesional. Su salto a la élite ha venido acompañado de grandes retos personales y colectivos, con la palabra Europa como uno de los denominadores comunes. Porque el futbolista del Betis quiere cumplir un buen papel en la Europa League y también sueña con estar en el Europeo sub 21 del próximo verano.
Así se ha expresado Francis durante una entrevista en Betis TV: "La Europa League es otro reto más. Estoy viviendo nuevas experiencias en ese aspecto. El otro día pude vivir el partido de cerca. Al final es una competición europea y la tensión se nota un poco. Con ganas de estrenarme, de que podamos pasar la fase de grupos y hacer un buen papel en la competición. Visto lo visto, en el último partido el Milan no ganó con facilidad y no creo que vayan a poner las cosas fáciles. Tenemos que salir mentalizados, que no van a venir de paseo y hay que conseguir los tres puntos. Si están ahí será por algo. No creo que hayan pasado por amor al arte, habrá que estar con los pies en la tierra y concentrados.
"No creo que el Dudelange haya pasado por amor al arte. Habrá que estar con los pies en la tierra y concentrados"
El lateral del Betis también mira a la sub 21, aunque no es su principal objetivo: "Es una cosa secundaria, por decirlo de algún modo, porque el día a día es el club, pero sí que tengo bastante ilusión porque representar a tu país al nivel que supone una sub 21 es un reto. Este año tenemos el europeo en verano y me gustaría poder participar, sería mi última opción".
Sobre su renovación, aún sin cerrar, Francis es claro: "Está en manos del club. Estoy un poco al margen porque me gusta estar centrado en l que se refiere al césped. Tengo contrato, me gustaría seguir aquí. Estoy muy tranquilo. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo"