Las rotaciones en el Betis esta temporada son una constante por parte de Quique Setién quien, por ejemplo, cambió hasta siete futbolistas contra el Leganés respecto al partido anterior en Girona. Sin embargo, hay un futbolista en el cuadro verdiblanco que ha jugado todos los partidos oficiales de la temporada y, además, no ha sido cambio. Se trata de Aissa Mandi.
El central es un futbolista de la absoluta confianza de Setién y es el único jugador que ha jugado siempre. El Betis ha disputado esta campaña ocho partidos, siete de LaLiga Santander y uno de Europa League, y Mandi los completó todos en el terreno de juego. Así, Mandi acumula los 720 minutos oficiales del conjunto bético en la presente campaña.
Sergio Canales es el otro futbolista del Betis que ha participado en los ocho partidos oficiales de la temporada. No obstante, a diferencia de Mandi, el centrocampista no siempre fue titular, como el día del Olympiacos, o en otros fue suplido, como el de Leganés. El cántabro alcanza los 633 minutos en el campo. Es el segundo futbolista que más ha jugado.
Las rotaciones de este domingo contra el Leganés sirvieron para que, entre otras cosas, Andrés Guardado tuvieran descanso. El mexicano era uno de los jugadores que más minutos acumulaba con el Betis esta temporada. En este último encuentro ni siquiera se sentó en el banquillo y fue, junto con Francis, uno de los descartes después de la convocatoria de 20 futbolistas.
Así, Setién ya ha utilizado a los 21 jugadores con los que cuenta esta temporada en su plantilla. Además, todos ellos ya han sido titulares en al menos un partido de LaLiga Santander este curso. El Betis volverá a jugar este jueves contra el Dudelange la Europa League y, salvo sorpresa, el entrenador verdiblanco volverá a rotar a sus futbolistas tal y como ha hecho hasta el momento.