Es Noticia

Setién: "Había que ganar, pero no jugamos bien"

Setién, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Quique Setién ya mira al futuro europeo del Betis con optimismo, pero tiene claro que hará falta mucho más para ganar al Milan. Sobre todo tras la pobre primera parte de su equipo ante el Dudelange: "Había que ganar, no lo hicimos con brillantez, pero sumamos los tres puntos".

El entrenador del Betis ha analizado así el partido del Betis en esta segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League: "Realmente ha sido más difícil de lo que esperábamos. Hemos controlado muchas cosas, hemos hecho 30 centros y sólo rematamos uno que acabó en gol. Estoy contento por el resultado pero no por el juego. Estuvimos imprecisos en muchas acciones, aunque ellos han hecho un trabajo defensivo muy bueno. Nos ha costado encontrar, incluso con los tiros desde lejos no fuimos efectivos. Confiar en que alguna ocasión vas a acertar y ellos tuvieron alguna ocasión".

"Puede haber sido la peor primera parte, pero no era fácil. Había ocho jugadores fuertes, arropados y cerrando los espacios"

Setién sabe que hay trabajo por delante: "Puede haber sido la peor primera parte, porque cuando llegas a la zona de influencia necesitas ese punto de inspiración para crear los pases. He estado viendo imágenes y no es fácil. Ocho jugadores fuertes, arropados y cerrando los espacios. No era fácil de todas formas. Tratamos de trabajarlo, provocar esas acciones de desmarque, crear espacios, ir a la corta. Nos falta un poco de precisión y en la finalización, porque los tiros tampoco fueron buenos hasta la segunda parte. La realidad es que cuando metimos el primer gol había muchos jugadores del rival metidos debajo de la portería".

El cántabro también entiende que hay muchas formas de crear peligro, no sólo con los centros: "El juego directo por la reiteración de los centros ha venido porque han replegado con las bandas libres y hemos podido centrar. Ahí estaban los centros y Tello y Antonio se han hinchado. Se han atrevido bastante bien, aunque nos ha faltado la precisión de los centros y las llegadas con más agresividad al remate. De 30 centros sólo hemos rematado uno, aunque parezca que haya mucho peligro. A mí no me gusta estar centrando sistemáticamente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar