Quique Setién tiene una papeleta con la portería del Real Betis Balompié. Pero bendita papeleta. Tras la salida de Adan al Atlético de Madrid y la marcha de Dani Giménez, Lorenzo Serra Ferrer confió en Pau López y en Joel Robles para intentar hacer olvidar al portero madrileño, que tan buena etapa cumplió en Heliópolis.
Como casi todas las apuestas del balear desde que accedió a la vicepresidencia deportiva, ésta también está saliendo muy bien. Tanto es así, que el teórico portero suplente se ha revelado como un muro.
En principio, Pau López parte con la vitola de primer espada para la portería verdiblanca. Comenzó jugando en LaLiga Santander y hasta el primer partido de la Europa League no probó el banquillo. De hecho, su buen inicio en el Betis le ha servido para ser citado por Luis Enrique en sus dos primeras convocatorias como seleccionador nacional.
Pero a Setién le gusta rotar a sus porteros, como ya demostró la pasada temporada, y Joel Robles se está empeñando en darle motivos para dudar a la hora de diseñar cualquier once.
El portero getafense debutó en Atenas ante el Olympiacos, volvió a jugar el pasado fin de semana ante el Leganés y este jueves ha sido titular ante el Dudelange de Luxemburgo. En total, dos partidos de la Europa League y uno de LaLiga Santander… y ningún gol encajado.
En el partido de este jueves, como en los dos anteriores, Joel Robles tuvo intervenciones de mérito para conseguir dejar la portería a cero, dándole la razón a su entrenador con las rotaciones.
Eso sí, tras dos partidos seguidos como titular, todo hace indicar que Pau López volverá a la titularidad este fin de semana, en el partido que el Betis juega ante el Atlético de Madrid.
De momento, el catalán sigue con la vitola de titular pese a que los cinco goles que le han hecho al equipo verdiblanco los haya recibido él en dos partidos, aunque también es meritorio el hecho de que haya dejado la portería a cero en otros cinco encuentros.
Tiene competencia, este año sí, Setién en la portería del Betis.
"a Setién le gusta rotar a sus porteros"... En realidad cambió a Adán por que se iba a operar y a Dani Gimenez por lesion...