El Real Betis Balompié se enfrenta este domingo a uno de los partidos más difíciles de la temporada. Visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, y Quique Setién ha hecho un análisis previo de un envite que es también un duelo de estilos.
El cántabro ha afirmado no tener nada claro cómo va a salir el equipo rojiblanco al césped. “Es una incógnita. Ha variado. El otro día en la primera parte jugó con cinco jugadores atrás, metió a Saúl por la izquierda, y en el descanso cambio. Contra nosotros el año pasado también varió el sistema. Es posible que jueguen con cinco atrás o como lo hacen habitualmente, la realidad no la sabremos hasta que comience el partido. Nos esperamos cualquier opción de estas y trataremos de que nos afecte lo menos posible y podamos desarrollar lo que pretendemos, está claro”, explicó.
Setién hizo balance de la gran actuación del Betis en este tramo de competición, que espera rubricar con un buen resultado en el Metropolitano. “El balance es bastante positivo, en cuanto a la línea estable de rendimiento que hemos mantenido en prácticamente todos los partidos. Prácticamente en todos nos ha costado encontrar el camino del gol, pero hemos sido mucho más consistentes en defensa, manteniendo nuestra portería a cero, lo que nos ha permitido sumar para estar en esa zona tranquila de la tabla. Lo más importante es habernos mantenido en la misma línea de juego. Somos bastante estables, independientemente de que nos hayamos enfrentado a equipos de diferente nivel. Con todos podemos darnos un notable. Nos queda este y espero mantener esa misma línea”, explicó.
Setién analizó más aspectos del partido ante el Atlético de Madrid:
Choque de estilos. “Los últimos partidos contra el Atlético ha habido bastante igualdad. Conseguimos un empate de mucho mérito el año pasado. El partido que jugamos aquí también fue bastante igualado. Más o menos podemos prever un poco lo que puede ser este partido ante un equipo que nos va a comprometer mucho. Lleva muchos años con el mismo entrenador, haciendo muy bien las cosas. Tiene una plantilla extraordinaria, con jugadores importantes, tres del mediocampo con la selección, lo cual dice mucho de su trabajo. Aunque tenga lesionados el nivel de este equipo es extraordinario. Siempre compite con Madrid y Barcelona. Será un partido muy difícil pero estamos confiados en lo que estamos haciendo y seguro que sea atractivo y disputado”.
Doblegar a Simeone. “No es por ganar al Atlético de Simeone, es por ganar y sumar tres puntos. Estamos en un buen momento y esto se podría dar. Seria toda una sorpresa ganar a este equipo en su campo, tendríamos que tener ese punto de suerte que necesitan los equipos que son menores para ganar los partidos. Que el superior no tenga su día y puedas estar acertado y se dé esa circunstancia. Espero este año estar un poco más acertado en las que tengamos. Griezmann está siembre iluminado y no necesita muchas ocasiones para finalizar bien. Esta es la diferencia que marcan los grandes equipos. Vamos a jugar con ilusión y a comprometerse.
Más de Griezmann. “Sin duda es un grandísimo jugador, de un nivel altísimo, no sé si a la altura de Messi todavía… Messi es mucho Messi. Está en el escalón inmediatamente inferior. Es muy bueno, desde luego”.
Los sistemas. “El Atlético de Madrid ha sido bastante superior en partidos, con posesión mucho más alta que el rival. No renuncia a tener el balón si lo puede tener, no lo regala, igual que la mayoría. Quizás no tenga los mecanismos que podemos tener nosotros y trabajamos a conciencia. Tienen otra manera de ver el fútbol pero no ha renunciado a tenerlo si ha podido tenerlo. No nos va a permitir tener el balón como en los dos últimos partidos. Nos apretarán arriba, trataran de jugar en nuestro campo, y habrá muchos momentos que tengamos que estar defendiéndonos”.
Lemar. “Es un grandísimo futbolista, con mucha capacidad para desequilibrar y marcar diferencias en el último tercio del campo. Es un futbolista muy bueno. Habrá que controlarle, que tenerle en cuenta como a Griezmann. El Atlético se ha reforzado muy bien. Tiene una plantilla corta y ahora ha perdido algunos por lesión, pero tiene un potencial extraordinario y seguro que lo vamos a ver arriba”.