Tiene que darse una carambola de grandes proporciones, pero el Real Betis Balompié podría acabar la jornada 8 como líder de LaLiga Santander, una posibilidad que, de producirse, haría que el parón liguero fuese de color de rosa para los verdiblancos, tal y como ha reconocido este sábado Quique Setién.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid, Setién ha sido cuestionado por este asunto, y aunque no se lo ha planteado, tampoco lo ve con malos ojos. “No me lo imagino, pero si se da, fenomenal”.
Posteriormente, el cántabro puso los pies en la tierra y reconoció que aún es muy pronto para lanzar campanas al vuelo suceda lo que suceda. “Todo lo que pase ahora será circunstancial. No nos va a afectar tanto si pasa como si perdemos, que es otra opción que hay que considerar. Todo lo que pase ahora es pasajero. No va a tener una implicación de cara al futuro importante. Sí en el estado de ánimo o en la alegría para afrontar el siguiente partido. Estar ahí es consecuencia de hacer bien las cosas”, explicó Setién.
Las opciones de que el Betis acabe como líder la jornada 8 no son sencillas. Primero tiene que ganar en el Wanda Metropolitano, después que el FC Barcelona y el Real Madrid pierdan en sus envites ante el Valencia y el Alavés respectivamente. Además, el eterno rival, el Sevilla FC, no podría ganar en ningún caso al Celta de Vigo.